Uruguay, país de oportunidades

edificios89asA

Más allá de los incentivos otorgados, Uruguay es un país elegido por los inversores por su calidad de vida, su seguridad, sus condiciones geográficas y climáticas agradables y benéficas para la agricultura. Es un país con infraestructura y logística altamente desarrolladas, con un abastecimiento energético confiable y  abundancia de agua potable.

Uruguay se encuentra estratégicamente ubicado en el cono sur entre Brasil y Argentina y con costas sobre el océano Atlántico y el Río de la Plata.  Su capital,  Montevideo, cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de Sudamérica. Posee  atractivos regímenes de zonas francas y puertos libres. Uruguay se encuentra en continuo crecimiento económico aún en situación de crisis global.

Forma parte del Mercosur, una zona de libre comercio de un PIB  de U$S 2 billones, que también incluye a Argentina, Brasil y Paraguay.  Es reconocido mundialmente por la excelencia en su educación, la óptima prestación de servicios y producción.

El estado uruguayo tiene una posición favorable a la inversión extranjera que se refleja brindando una serie de incentivos. A través de la ley Nº 16.906 se establece como interés nacional la promoción y protección de inversiones nacionales e internacionales en el territorio uruguayo mediante un régimen general el cual no discrimina entre inversores nacionales e internacionales y el cual no requiere de autorización previa.

Uruguay es considerado la Suiza de América por su excelente sistema bancario,  y la libre entrada y salida de capitales.